LA LOCAL JAZZ BAND presenta: Mc&M “Paisajes Sonoros”

  • Fecha: 6 de febrero 2021
  • Hora: 21:00
  • Lugar: Auditorio Alfredo Kraus – Mapa aquí

Nuevo álbum instrumental de Música Creativa, que recoge composiciones de Miguel Ramírez y Miqui Delgado. “Dejamos jugar al niño que llevamos dentro, asombrándonos y descubriendo nuevos lugares en nuestro imaginario mundo, al que solemos acceder en este vehículo espiritual llamado Música”.

Miguel Ramírez y Miqui Delgado llevan colaborando y compartiendo escenarios más de treinta años, en los que han sido coautores de diversos proyectos artísticos y grabaciones. En la actualidad siguen activos compartiendo la misma ilusión, en el empeño de crear y producir música para sus propios proyectos y para otros artistas.

La Local Jazz Band es un proyecto creado en 2010 por Miguel Ramírez (director del Festival de Jazz de Canarias) y Miqui Delgado, con el espíritu de fomentar y contribuir a descubrir el amplio repertorio jazzístico a lo largo de su historia.

Conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y público en general, así como espectáculos especiales y/o tributos a los grandes maestros del Jazz o a sus distintas épocas, han sido el objetivo fundamental de este proyecto.

Mc&M “Paisajes Sonoros”

Este proyecto verá la luz a principios del 2021, y surge ante la necesidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad. “Paisajes Sonoros”, es un álbum instrumental de Música Creativa, que recoge cuatro temas de Miguel Ramírez (Mc) y otros cuatro de Miqui Delgado (M), compuestos y arreglados en una estrecha colaboración entre ambos.

El relato de estos paisajes no es otro que la vida misma. Hemos puesto la atención en detalles de experiencias y emociones cotidianas, encontrando la belleza hasta en el aire que respiramos.

”Paisajes Sonoros” es el principio de lo que deseamos siga siendo un largo viaje. Dejamos jugar al niño que llevamos dentro, asombrándonos y descubriendo nuevos lugares en nuestro imaginario mundo, más allá de lo cotidiano, al que solemos acceder en este vehículo espiritual llamado Música. Lo hacemos con honestidad y humildad, obsesionados, superando algunas complicaciones para poder disfrutar y compartir lo que nos une y tanto nos gusta. Para nosotros Música es Amor.

Nuestros compañeros de este viaje son: Suso Vega en la batería, Samanta De León en el contrabajo, y Ernesto Montenegro en la trompeta. Músicos apasionados y entusiastas, comprometidos y generosos. También destacamos el buen hacer, la paciencia y el cariño que Jesús Mendoza y su hijo Joel han puesto en la grabación de este álbum en los estudios Jesiisma.

Con “Paisajes Sonoros”, La Local Jazz Band da un paso más, respetando el espíritu de su proyecto, a la vez que abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio.

Estamos deseando compartirlo con nuestros seres queridos y con el público al que nos debemos, que en cada concierto nos motiva para seguir creando y trabajando en la Música.

LA LOCAL JAZZ BAND:

Miguel Ramírez – Saxos alto y soprano
Miqui Delgado – Piano
Suso Vega – Batería
Ernesto Montenegro – Trompeta y fliscorno
Samanta de León – Contrabajo