17 ESCENARIOS, 24 PROYECTOS

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más celebró su 29ª edición del 31 de julio al 15 de agosto de 2020, en su cita anual con los amantes de la música en general, y del jazz en particular. En esta nueva edición la programación siguió contando con primeras figuras del panorama internacional que compartieron escenario con jóvenes figuras emergentes, proyectos nacionales ya consagrados y grupos y artistas del ámbito local, hasta un total de 24 proyectos musicales.

Como en anteriores ocasiones, el festival ocupó las plazas más emblemáticas de Canarias, que se convirtieron durante quince días en el punto de encuentro musical, en el que convergieron los sonidos del jazz y de géneros próximos, en multitud de conciertos al aire libre. Y como cada año, esa oferta cultural se completó con las actuaciones previstas en los principales auditorios y teatros de Canarias.

Un año más, nos propusimos sacar adelante una nueva edición dando continuidad a la fórmula de coproducción con auditorios y teatros, lo que permitió la combinación de la financiación pública y patrocinio privado, sumando entidades públicas –locales, insulares y regionales- conjuntamente con entidades privadas.

En un año especialmente complejo por las condiciones en las que se tuvieron que realizar los conciertos, el festival ha logrado mantener las principales plazas en las que se ha desarrollado su programa de conciertos, e incluso añadir dos más, en las islas de La Gomera, y El Hierro. Y en todas se cumplió con el protocolo sanitario establecido, para garantizar la seguridad de público, músicos y personal de producción.