D´LOCAL GROOVE

D´Local Groove, proyecto que se inicia en el año 2017, es un grupo formado por siete músicos con una dilatada experiencia en la escena musical canaria y que han confluido en esta banda de música muy urbana, con un directo cargado de energía y canciones que varían en su concepción genérica, pero que tienen un punto en común, el groove, término que se utiliza para describir un tipo de música que incita al movimiento o al baile. En sus composiciones podemos disfrutar de arreglos muy particulares y ricos armónicamente, con guiños al neo-soul, R&B, reggae, funk y blues. Canciones con letras divertidas e irónicas, pero también con un punto muy reivindicativo.

La incorporación reciente de Alba Serrano como vocalista imprime a la banda nuevos registros y un sinfín de nuevos caminos, que el grupo experimenta en cada concierto. D’Local Groove está ultimando la publicación de su primer disco, que se titulará ‘Sigo Aquí’, resultado de unos años de experiencias y convivencias, compartiendo y disfrutando a muchos de los músicos que más han influenciado a la banda, que ha logrado reunir en sus directos a un buen número de seguidores en todas las islas. El proyecto se nutre de distintas propuestas buscando siempre la raíz y a los grandes maestros, revisitándolos y trayéndolos a la actualidad para disfrutarlos en un directo lleno de energía.

Las letras reflejan también la realidad que vivimos en Canarias, denunciando temas sensibles como la inmigración, el racismo, la desigualdad. Miguel Ramírez es el compositor de todos los temas, y la música ha sido creada con el trabajo del grupo, lo que ha dado como resultado una colección de canciones que verán la luz en los próximos meses.

"Hop Jop"

D`Local Groove

Artist : D'Local Groove

COMPONENTES:
Alba Serrano – voz
Miguel Ramírez – saxos
Miqui Delgado – teclados
José Carlos Cejudo – bajo eléctrico
Suso Vega – batería
Ernesto Montenegro – trompeta
Luis Merino – Guitarra eléctrica