MIRIAM FLEITAS & D´LOCAL GROOVE

Miriam Fleitas & D’Local Groove presenta Hop-Jop, un disco que propone música muy urbana, en el que la voz de Miriam Fleitas se presenta acompañada de una banda enérgica y muy rítmica. Cargado de arreglos muy particulares y ricos armónicamente, las canciones hacen guiños al neo-soul, R&B, reggae, funk y blues, destacando además la riqueza del groove con letras divertidas e irónicas, pero también reivindicativas.

El disco es el resultado de unos años de experiencias y convivencias, compartiendo y disfrutando a muchos de los músicos que mas han influenciado a la banda, que ha logrado reunir en sus directos a un buen número de seguidores en todas las islas.

Con letras de Miriam Fleitas y de Miguel Ramírez y música creada con trabajo de grupo, el disco saldrá al mercado próximamente, tanto en formato físico como digital.

"Hop Jop"

Miriam Fleitas & D`Local Groove

Miriam nació en Las Palmas de Gran Canaria (1979) y desde muy joven descubrió la música como su gran pasión hasta convertirla en forma de vida. Siempre atenta y dispuesta a descubrir y experimentar con la música, en una reunión de amigos se soltó a cantar y entre ellos había un músico, Fabio Pérez, bajista canario, que la animó a cantar en su grupo, Transfúsion. Siguió su andadura en Overbooking y Funky Lufuky Fundation.

En 2016 graba un EP con Banadú, grupo en el que, además de cantar, participó en la creación de su música y letras. Presentaron su disco en el Festival Sonidos Líquidos, Maspalomas Soul Festival, Festival de Jazz de Canarias, y Monopol Music Festival. Es integrante de La Local Jazz Band con la que también participa en los conciertos didácticos.

Funk, soul, rock, blues, jazz… son los estilos en los que más cómoda se ha sentido durante sus años de carrera en la música.

COMPONENTES:
Miguel Ramírez – Saxos
Miqui Delgado – teclados
Luis Merino – Guitarra eléctrica
Samanta de León – Bajo eléctrico
Suso Vega – Batería
Ernesto Montenegro – Trompeta