X
Back to the top

Nuestra Historia

Desde 1989

Colorado Producciones SL. desarrolla su actividad principalmente en las distintas islas de la comunidad canaria. Dispone de una magnífica agenda de contactos de artistas, distribuidores, productores, y empresas culturales y de entretenimiento en el ámbito local, nacional e internacional.

Creada en 1989, ha realizado diversas producciones que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el mundo empresarial gestionando y dirigiendo recursos humanos, técnicos y artísticos, además de estar plenamente implicada en todos los aspectos de la administración, comunicación, gestión de patrocinios y el marketing

Desarrolla:

• Producción y programación para diversos auditorios, teatros, y espacios escénicos y culturales en la comunidad canaria.
• Promotor de conciertos y espectáculos de artistas nacionales e internacionales.
• Producción y dirección de programas de TV.
• Dirección de proyectos de dinamización cultural.
• Desarrollo de soportes de comunicación de productos culturales.
• Management y producción de artistas.
• Producciones discográficas y audiovisuales varias.
• Dirección y Producción de eventos, espectáculos, conciertos y fiestas para entidades públicas y privadas.

Como empresa, también ha participado en varios proyectos vinculados a la cultura, el ocio y la restauración. Cinco años asociada a la emblemática Sala Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria y tres años administrando y programando el Casino de Telde.

Producción

La producción audiovisual ha sido un campo de trabajo en el que se ha podido desarrollar en diversos aspectos: creación, dirección y producción de programas de entretenimiento, siempre vinculados al espectáculo y al mundo de la cultura. También la grabación y producción de conciertos o la participación y producción en publicidad.

Desde 1992, ininterrumpidamente, Colorado Producciones dirige, diseña y programa el Festival Internacional de Jazz de Canarias – “CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN” -, que se realiza en distintas islas, municipios, plazas, auditorios y teatros, y en el que participan distintas entidades públicas y privadas. Cada año pasan cientos de artistas internacionales, emergentes y locales por los distintos escenarios abarrotados de un público fiel y consolidado. Conciertos itinerantes y actividades formativas.

Formamos parte

A lo largo de los años y como consecuencia del trabajo realizado, ha formado parte de la Asociación de Festivales de Jazz de España, de la Asociación de Promotores de Música de España, y del comité de selección de la primera edición del JAZZEÑE (Fundación Autor). También forma parte de la SGAE y es miembro de la EUROPE JAZZ NETWORK.

Desde el 2008 colabora con Casa África en la programación de artistas africanos en nuestra comunidad, y desde 2012 participa en el programa “vis a vis”, viajando a distintos países africanos con el fin de descubrir y programar actuaciones de los grupos seleccionados en distintos festivales del estado español. En este proyecto participan distintos programadores y directores de festivales con los que cada año se crean sinergias e intercambio de información.

Su director

Ha participado como alumno en cursos de gestión cultural organizados por la SGAE (Madrid). Ponente varios años en el curso de gestión cultural de la Fundación Pedro Cabrera (ULL), y ha participado en las conferencias internacionales JAZZTIME (New York), ILMC (Londres), JAZZAHEAD! (Bremen) y EUROPEAN JAZZ CONFERENCE (Lisboa).

Programó, diseñó y dirigió, durante cinco años, para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el portal para la promoción internacional de la oferta cultural de Canarias “vivecanarias.com”: una herramienta de marketing y promoción de espacios y productos culturales, con la que se asistió a distintas Ferias Internacionales. En la actualidad, dirige para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la web de de la oferta cultural de la ciudad www.cronocultura.com

Actividades

Ha producido diversos programas en colaboración de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la orquesta Maestro Valle. También en actividades formativas con los conservatorios en Gran Canaria y Tenerife. Cada año realiza conciertos didácticos y Masterclass.

Entre las distintas actividades que ha desarrollado Colorado Producciones, con motivo de la última reapertura del Teatro Pérez Galdós, se firmó un convenio de servicios de producción que duró tres años en los que participó en distintas óperas, conciertos y compañías de danza. También ha impulsado programas como El Rincón del Jazz (Auditorio Alfredo Kraus) y Jazz Otoño (varios espacios escénicos de LPGC), produce La Palma JazzFest y LPA Jazz time en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad