La energía de Buika conquistó el Teatro Cuyás en una nueva cita del Festival Jazz Otoño
El pasado 6 de noviembre, el Teatro Cuyás recibió en su escenario a la cantante mallorquina Buika, poseedora de una voz sensual y lánguida, dulce e imperiosa al mismo tiempo. El concierto se celebró dentro del Festival Jazz Otoño y está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Buika muestra en cada concierto que ofrece su alma sin temor a dejarse llevar. Y eso fue lo que hizo en su visita al Cuyás. Su actuación no respondió a un guion prestablecido, se deja llevar por las sensaciones que le llegan desde el patio de butacas, y en función de lo que percibe, actúa y coloca canciones aquí y allá, tirando mucho de la improvisación, pero también del oficio que le ha llevado, entre otras cosas a participar en el más reciente trabajo discográfico de Carlos Santana en el último álbum llamado África Speaks, en el que interprete el tema Yo me lo merezco, pieza musical nominada al GRAMMY Latino 2020 en la categoría Mejor Canción de Rock.
Desde la infancia, Buika disfruta de una variedad de influencias musicales, desde soukous, makossa, high live, afro beat, géneros pop africanos, hasta rock, jazz, R&B, reggae, soul, folk, bolero, canciones asiáticas y rancheras. Su extraordinario acento flamenco y algunos de estos estilos se combinan en sus composiciones, y así lo demostró en su concierto en Gran Canaria, en la que además dejó su impronta como hija de la fusión y ejemplo de la diversidad que ha vivido y traduce, con su música, para aquellos que la escuchan.